Juegue el juego Mercado de Agricultores con su hijo/a. ¿Pueden medir y dar a cada cliente la fruta o verdura del tamaño que necesita?
5–15 minutos
Preparación
Materiales necesarios:
- Juego digital Mercado de Agricultores en un iPad
- Cinta métrica o regla
- Objeto del hogar, como una bandeja para hornear, un libro ilustrado o una silla
Cosas que hay que hacer antes de la actividad:
- Juegue Mercado de Agricultores por su cuenta antes de jugar con su hijo/a.
- Introducción. Elijan una de las frutas o verduras y colóquenla en la cesta.
- Espárrago y Zanahoria. Midan la altura (qué tan alto es) de los espárragos y las zanahorias. Alineen la vara de medir con la parte inferior de la fruta o verdura. Luego midan hasta la parte superior.
- Lechuga y Sandía. Midan el ancho (qué tan ancho) de las lechugas y las sandías. Alineen la vara de medir con el lado izquierdo de la verdura o fruta. Luego midan al otro lado.
- Nota: Las instrucciones están escritas para medir la altura de una zanahoria o un espárrago. Cuando mida una lechuga o una sandía, medirá la planta de lado a lado para medir el ancho.
Un personaje y un conejo y sus pensamientos.
¡Las frutas vienen en todos los tamaños!
¿Cuántas unidades de ancho crees que tiene mi sandía?
¡A Explorar!
Paso 1.
Antes de jugar, intenten medir una bandeja para hornear (u otro objeto). Levanten la bandeja.
- Midan la altura. Sostengan la cinta métrica en la parte inferior de la bandeja. Haga que su hijo/a lo estire hasta la parte superior. ¿Qué tan alta es?
- Midan ancho. Sostenga la cinta métrica en un lado de la bandeja. Haga que su hijo/a lo estire hacia el otro lado. ¿Que tan ancha es?
Paso 2.
Jugar el juego. Toquen el botón verde de reproducción para comenzar. Escuchen a Nor introducir el juego. Juntos, nombren las frutas y verduras en el mercado de agricultores.
Paso 3.
Elige una fruta o verdura. Toquen una imagen (zanahoria o espárrago). Juntos, cuenten el número de zanahorias o espárragos. Haga que su hijo/a arrastre cada zanahoria o espárrago a la canasta.
Paso 4.
Mide qué tan alto. Observen la vara de medir pulsante. ¿En qué parte de la (zanahoria/espárrago) empezamos a medir la altura? Arrastren y alineen la vara de medir al lado de la zanahoria o el espárrago.
- Comiencen en el número 1. Haga que su hijo/a mueva su dedo por la vara de medir hasta la parte superior de la zanahoria o el espárrago. Juntos, cuenten cuántas unidades mide.
Paso 5.
Comprueba tu medida. Toquen el botón con la "llama". ¿Has medido correctamente? Si no, sigan midiendo hasta llegar a la línea punteada rosa en la parte superior de la zanahoria o el espárrago.
Paso 6.
Compara zanahorias o espárragos. Después de medir todas las zanahorias o espárragos correctamente, encuentren el que coincida con el tamaño que necesita cada cliente. Arrástrenlo al cliente.
- ¿Todos los clientes están contentos? Prueben con otra fruta o verdura.
Paso 7.
Recordatorio: siga las instrucciones anteriores para medir el ancho de las lechugas o sandías.
Consejos útiles
- Proporcione oportunidades para que su hijo/a explore medición alrededor de su hogar o vecindario. Lleven una cinta métrica en sus rutinas diarias. Por ejemplo:
- Cuando preparen la cena, midan la altura de un tallo de apio o el ancho de una cabeza de brócoli.
- Cuando caminen hacia el autobús, midan el ancho de un pequeño arbusto o la altura de una plantita.
- Cuando estén en el supermercado, midan el ancho de un melón o la altura de una planta de hierbas en una maceta.