El Cañón de los Cocos

Foto de la aplicación El Cañón de los Cocos.

Juegue el juego el Cañón de los Cocos con su hijo/a. ¿Pueden elegir las texturas que ayudarán al coco a llegar al cangrejo?

5-10 minutos

 

Preparación


Materiales necesarios:

  • Juego digital el Cañón de los Cocos en un iPad
  • Opcional: muestra de césped o muestra de alfombra gruesa (rugosa o áspera), muestra de tierra o papel de lija (poco áspera), cartón o cubierta de libro ilustrado (liso)
El Cañón de los Cocos Aplicación

Cosas que hay que hacer antes de la actividad:

  • Juegue el Cañón de los Cocos solo antes de jugar con su hijo/a. Observe que los niveles se vuelven progresivamente más desafiantes.
  • Introducción. Esta sección introduce el juego y presenta los tres materiales con diferentes texturas (hierba, tierra y metal).
  • Niveles 1–2. La hierba rugosa y áspera se usa para llenar un espacio vacío en el camino.
  • Niveles 3–4. La hierba y la tierra (un poco menos rugosa y áspera) se utilizan para llenar uno o dos espacios vacíos en uno o dos caminos.
  • Niveles 5–12. La hierba, tierra y ahora también el metal liso se usan para llenar de uno a cuatro espacios vacíos en uno o dos caminos.

Un personaje y un cangrejo y sus pensamientos.

¡Nuestra prueba fue exitosa! ¡Llegamos al cangrejo!

¡Sí, el metal liso hizo que llegara más lejos!

¡A Explorar!

Paso 1.

Antes de jugar, toque diferentes texturas con su hijo/a. Frote suavemente con la palma de la mano un pedazo de hierba o una alfombra gruesa (rugosa y áspera), un trozo de tierra o un pedazo de lija (menos rugosa o áspera) y un trozo de cartón o la cubierta de un libro ilustrado (liso). Hable acerca de cómo se siente cada uno.

Paso 2.

Jugar el juego. Toquen el botón verde de reproducción para comenzar. Escuche a Nor presentar el juego. Haga que su hijo/a trace el camino desde el coco hasta el cangrejo. Observen cuántos espacios vacíos tienen que llenar.

Paso 3.

Elige texturas. Miren el cuadro de materiales a la izquierda. ¿Qué materiales puedes usar? ¿Qué material usarás para ayudar al coco a alcanzar al cangrejo?

Arrastren hierba, tierra o metal a los espacios vacíos del camino y luego toquen el botón "cangrejo" para probar su diseño.

Paso 4.

Intentar otra vez. Si su coco fue demasiado lejos o no lo suficiente, revisen su diseño. Arrastren la textura de regreso al cuadro de materiales y elijan otro material.

  • ¿Probarás el material rugoso o liso para ayudar al coco a ir (más lejos/menos lejos)? Presionen el botón de cangrejo para probarlo de nuevo.

Paso 5.

¡Haz un baile de cangrejo! Cuando hayan diseñado una solución exitosa y el cangrejo atrape el coco, ¡hagan juntos un baile de cangrejo de celebración! Presionen el botón de la flecha verde y continúen al siguiente nivel.

Consejos útiles

  • Es posible que desee brindar oportunidades para que su hijo/a explore diferentes texturas en su hogar o al aire libre. Anime a su hijo/a a describir el movimiento de cada objeto a medida que se mueve sobre cada superficie. Por ejemplo:
    • Al aire libre, haga rodar una pelota por una colina cubierta de hierba y por un camino pavimentado.
    • Haga que su hijo/a se deslice por el piso y una alfombra.