Parque para Perritos

Foto de la aplicación Parque para Perritos.

Juegue el juego Parque para Perritos con su hijo/a. ¿Pueden crear sombras para dar sombra a los perritos y ayudar a mantenerlos frescos en el parque caluroso y soleado?

5–15 minutos

 

Preparación


Materiales necesarios:

  • Juego digital Parque para Perritos en un iPad
Parque para Perritos Aplicación

Cosas que hay que hacer antes de la actividad:

  • Juegue Parque para Perritos solo antes de jugar con tu hijo/a. Tenga en cuenta que el juego se vuelve más desafiante a medida que avanza por los 12 niveles.
  • Niveles 1–2. Escuchen a Nico describir cómo se hace una sombra. Usen pequeños arbustos para dar sombra a los perros.
  • Niveles 3–6. Arbustos. Usen arbustos pequeños, anchos y altos para dar sombra a los perros.
  • Nivel 7. Ladrillos. Usen ladrillos para dar sombra a los perros.
  • Niveles 8–9. Arbustos y ladrillos. Usen arbustos y ladrillos para dar sombra a los perros.
  • Niveles 10–12. Arbustos, ladrillos y árboles. Usen arbustos, ladrillos y árboles para crear sombras para muchos perros.

Un personaje y un murciélago y sus pensamientos.

Hagamos una sombra bien ancha para crear sombra para este perrito largo.

¡Podemos poner dos arbustos uno a la par del otro!

¡A Explorar!

Paso 1.

Antes de jugar, imaginen que están afuera en un día caluroso y soleado. ¿Cómo se siente? Ahora imagínense sentados en la sombra bajo un gran árbol. ¿Cómo se siente?

Paso 2.

Jugar el juego. Toquen el botón verde de reproducción. Observen las nubes alejándose del sol. Hablen acerca de cómo aparece la sombra en el césped cuando la luz del sol puede brillar. El tronco del árbol bloquea la luz del sol y crea la sombra. Hablen sobre el problema que tienen los perritos (tienen demasiado calor bajo el sol). ¿Cómo podemos ayudar a resolver el problema de los perritos?

Paso 3.

Discutir los materiales disponibles. Miren el cuadro de materiales en la parte superior de la pantalla. ¿Qué materiales podemos utilizar para diseñar y construir nuestro parque? Hablen acerca de cómo se puede usar cada material.

  • Los arbustos se pueden plantar en la tierra. (Nivel 1)
  • Los ladrillos pueden colocarse sobre la tierra y apilarse unos encima de otros. (Nivel 7)
  • Los árboles se pueden plantar en la tierra. (Nivel 10)

Paso 4.

Nota: Noten cuando hay nuevos materiales en el cuadro. Hable sobre cómo usar el material nuevo; por ejemplo, cuando se agregan arbustos anchos y altos:

  • Un arbusto ancho puede crear una gran sombra que cubra todo el perro.
  • Un arbusto alto puede crear una sombra que alcanzará a los perros lejos de la tierra.

Paso 5.

Diseña tu parque. Hablen acerca de cómo cada material creará una sombra en el césped. Arrastren arbustos, ladrillos y un árbol desde la caja de materiales hasta la tierra para bloquear la luz del sol y crear sombras en el césped.

Paso 6.

Pruebe su diseño. Toquen el botón morado de la "huella" para probar su diseño. Si su diseño es exitoso, todos los perros estarán sonrientes y felices y moverán su cola mientras se refrescan a la sombra. ¿Tu diseño resolvió el problema de los perritos?

Paso 7.

Cambia tu diseño. Si el diseño de su parque no proporcionó sombra para todos los perros, ¡Inténtenlo de nuevo! Escuchen a Nico para que les ayude y luego busquen la línea punteada en la tierra. Muevan los materiales (arbustos, ladrillos, un árbol) hasta que las sombras llenen el contorno punteado. Toque el botón de la huella nuevamente para probar su nuevo diseño.

Paso 8.

Una solución exitosa. ¿Tu parque está lleno de perros felices y sonrientes que mueven la cola y se refrescan a la sombra? ¡Gran trabajo! ¡Resolvieron el problema de los perritos!

Consejos útiles

Puede continuar explorando las sombras en diferentes momentos del día:

  • Si es un día caluroso y soleado, es posible que deseen salir y experimentar cómo se siente el calor del sol y como se siente bajo la sombra.
  • Usen materiales cotidianos para crear sombra para sus animales de peluche. Coloquen a los animales en un área bien iluminada. Luego usen libros, bandejas para hornear, cajas de cereales, etc. para crear sombra para sus mascotas.